martes, 3 de julio de 2012

Compromiso No. 23 Metropolitano



 
Firmado en conjunto por las candidatas a presidenta municipal de
 
Toluca, Metepec, San Mateo Atenco y Zinacantepec.
 
 
§  Implementar un programa intermunicipal de seguridad pública, que permita mejorar la capacidad de comunicación, respuesta, operación y despliegue de las policías locales.

§  Impulsar la creación de acuerdos que permitan el manejo y tratamiento de aguas residuales para su reutilización en actividades productivas.

§  Desarrollar acciones intermunicipales para la reordenación de la movilidad y el tránsito vehicular en los municipios.

§  Establecer un programa integral para el tratamiento y disposición final de residuos entre los municipios.

§  Integrar estrategias conjuntas y gestionar su aplicación ante las instancias que correspondan,  tendientes al aprovechamiento y control de los cauces superficiales de aguas provenientes del Nevado de Toluca, para prevenir y evitar inundaciones.

§  Fortalecer la coordinación entre los municipios para la inspección y vigilancia de las diferentes formas de contaminación a efecto de implementar las acciones en consecuencia para atender el problema.

§  Fomentar el cuidado y protección del medio ambiente, a través de campañas educativas y de sensibilización entre los municipios.

§  Posicionar al Aeropuerto Internacional de Toluca como una ventaja competitiva de la zona metropolitana.

§  Propiciar el intercambio de experiencias exitosas entre los municipios, en materia de infraestructura, servicios públicos, administración eficiente y rendición de cuentas.

§  Generar convenios para la organización de eventos culturales y deportivos comunes.

§  Gestionar la realización de obras públicas e infraestructura de beneficio común para la zona metropolitana del Valle de Toluca.

§  Implementar estrategias intermunicipales orientadas a desarrollar el Corredor Turístico del Valle de Toluca.

§  Desarrollar estrategias para evitar el maltrato animal que propicien una conciencia sobre la relación entre la sociedad y los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario